CENTURY 21® ESPAÑA
POLITICA DE PRIVACIDAD
Declaración de privacidad extensa
1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Denominación: RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21)
C.I.F./N.I.F.: B65222333
Domicilio Social: C/ Nuñez De Balboa Nº116, 3º-1ª, 28006 Madrid (Madrid)
Inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA, Tomo 38630 Folio 173 hoja B391536
Teléfono: 915464021
Correo electrónico: general@century21.es
2.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Conforme con lo dispuesto en el Reglamento UE 679/2016 y en la Ley orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal que nos facilita y aquellos que se generan durante el desarrollo de relación con usted, son tratados con las siguientes finalidades:
- Atender y gestionar sus solicitudes. Utilizaremos los datos que se solicitan en los formularios de contacto marcados como obligatorios, para atender y gestionar cualquier solicitud que nos pida, como por ejemplo la valoración de un inmueble, gestionar una visita o el encargo de una operación de compra o venta.
- Para comunicar sus datos al titular, propietario o vendedor del inmueble, así como a la agencia comercializadora, sobre el que ha mostrado interés para poder atender y gestionar su solicitud.
- Atender y gestionar su reserva. Sus datos se usarán para la gestión de sus ofertas o solicitudes de reserva y caso de confirmarse el interés de ambas partes en la compraventa, la realización de otro contrato sobre el inmueble, o efectuar las gestiones necesarias para que ésta pueda llegar a buen fin.
- Gestionar el envío de información y prospección comercial. Siempre que nos haya prestado su consentimiento en la casilla habilitada al efecto, utilizaremos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales sobre aspectos que consideremos puedan ser de su interés, por cualquier medio, automatizado o no que nos haya facilitado (correo, WhatsApp, SMS, MMS, Internet, teléfono…). Con el fin de personalizar las ofertas, en ocasiones, elaboramos perfiles comerciales con información facilitada (lugar de residencia, intereses manifestados, etc.)
- Procesar la solicitud de la persona interesada de unirse a Century 21, o atender las peticiones de información sobre la franquicia. Cuando cumplimenta el formulario en el apartado “Únete a nosotros” o mediante correo electrónico, utilizaremos sus datos para la atención de su solicitud.
3.- ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por la persona interesada, o quien legalmente actúe como su representante legal y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los plazos de prescripción aplicables- o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
La conservación de los datos estará condicionada a la obligación legal que RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) tenga de conservarlos. Superados esos plazos los datos serán destruidos o borrados, realizándose la supresión, eliminación o destrucción de modo que la información contenida en los soportes no sea recuperable. De manera genérica sus datos personales se conservarán durante los plazos exigidos en la normativa fiscal.
4.- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE LEGITIMAN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
La base legal del tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado por parte de la persona interesada. Este se obtiene de modo expreso e inequívoco mediante la cumplimentación y en su caso envío de los documentos y formularios en papel o electrónicos en los que se recopilen sus datos. En todos los documentos de la entidad, que se usan para recoger datos para los diferentes usos, existen cláusulas informativas de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos y el consentimiento se manifiesta de modo expreso mediante la firma por parte de la persona interesada, o el envío de los formularios existentes en la página web. (Artículo 6.1 a) RGPD)
Es también causa de legitimación el tratamiento cuando este sea necesario para la ejecución de un contrato, o la prestación de un servicio de los que se prestan a las personas interesadas, en el que estas sean parte, o para la aplicación a petición de las mismas de medidas precontractuales (art. 6.1. b RGPD).
También es causa de legitimación cumplir con las obligaciones legales a las que como responsable esté obligado y para la satisfacción de interés legítimos, siempre que sobre estos no prevalezcan los intereses o los derechos fundamentales de las personas interesadas.
5.- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE CEDERÁN SUS DATOS PERSONALES?
Como consecuencia de la gestión de las finalidades autorizadas sus datos podrán ser comunicados a entidades o personas directamente relacionadas con RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) y con los servicios prestados por la misma. Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y siempre que estas cesiones estén amparadas en la ley.
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
- A la red de franquiciados de CENTURY 21 ESPAÑA.RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL, con la finalidad de prestarle los servicios inmobiliarios (y de otro tipo) solicitados. Encontrará información detallada de las Agencias asociadas en el apartado https://www.century21.es/agencias/
- Al titular, propietario o comercializador del inmueble, si su interés es la visita y/o compra o arrendamiento.
Sus datos pueden también ser cedidos a empresas que nos prestan algún tipo de servicios de asesoramiento, mantenimiento informático, marketing, formación o auditoría. Estas entidades solo tienen acceso a la información personal que sea necesaria para llevar a cabo dichos servicios, exigiéndoselo mediante un contrato de “encargo de tratamiento de datos” que mantengan la confidencialidad, que no puedan usar la información para otros fines y que adopten las medidas que garanticen la integridad y la disponibilidad de la misma.
Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento salvo las cesiones previstas legalmente, en este sentido se solicitará su consentimiento expreso para la cesión de sus datos a cualquier otra entidad.
No están previstas transferencias internacionales de datos fuera del espacio de la Unión europea o a entidades que no cumplan los estándares en cuanto a protección de datos establecidos por el reglamento UE 679/2016.
Los datos personales que trata RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) son proporcionados por la persona interesada, o bien obtenidos de fuentes accesibles al público
6.- ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS?
Los datos que se tratan son los necesarios para el cumplimiento de los fines autorizados por la persona usuaria.
- 6.1. Datos facilitados a través de formularios de contacto:
- Datos identificativos: nombre y apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Datos de navegación.
- 6.2. Datos facilitados para el envío de Newsletter:
- Datos identificativos: nombre y apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Datos de navegación.
En caso de que la persona usuaria facilite datos de otras personas, manifiesta contar con el consentimiento de las mismas y se compromete a trasladarles la información contenida en la Política de Privacidad.
7.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) trata datos personales que le conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
También en determinadas circunstancias, previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso RED GLOBAL ESPAÑA GESTION Y EXPLOTACION DE FRANQUICIAS SL (CENTURY 21) los tratará, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro.
En el caso de que fuera aplicable, como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on-line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE.
En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
Toda persona interesada tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar, salvo las excepciones previstas en el art.22.1 RGPD.
La persona interesada tiene el derecho a la supresión de sus datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o la recogida, por revocación del consentimiento cuando sea éste el que legitime el tratamiento, o por el resto de motivos contenidos en el artículo 17 RGPD. La supresión se realizará, procediendo al borrado de alto nivel de los datos contenidos en soportes automatizados y a la destrucción física de los soportes no automatizados
8.- ¿CÓMO SE PUEDEN EJERCER LOS DERECHOS?
Dirigiendo un escrito a las direcciones indicadas en el encabezamiento, indicando el derecho que se solicita. En ocasiones y con la finalidad de acreditar la identidad de la persona solicitante se puede pedir la exhibición del DNI u otro documento equivalente, que la identifique.
9.- ¿QUÉ VÍAS DE RECLAMACIÓN EXISTEN?
Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 91.266.35.17 Dirección Postal: C/ Jorge Juan,6 Madrid.